Comamos pancito y corramos la Global Energy Race este 27/09/2015

Desde el principio de los tiempos hemos sido unas defensoras apasionadas de los carbohidratos. Y es que no hay nada más delicioso que ese pancito con mermelada antes de hacer una carrera o de la arepa resuelta con la que te premias después de alcanzar una meta para la que te has preparado mucho. La premisa sigue vigente: comer para correr y no correr para comer, porque las chicas que corren que no se alimentan correctamente les da el yeyo en el asfalto (qué feo).

En eso de combinar la felicidad de correr y de comer deliciosos carbohidratos, celebramos la llegada a Caracas de una nueva iniciativa deportiva impulsada por la empresa multinacional Bimbo. Se trata de una carrera de 10 k y caminata de 3 k que se realizará en 22 ciudades el mismo día: la Global Energy Race pondrá en movimiento a 100 mil participantes el próximo 27 de septiembre de 2015 y en la capital venezolana seremos 3.000 los que correremos y 1.000 los que asistirán a la caminata.

“Piensa global, corre local” es el slogan de la carrera. Y me gusta mucho porque lo imagino como una meditación en movimiento masiva: corro en mi ciudad, pero conecto mi mente y mi corazón con una intención que trasciende la calle por la que voy, que puede unirse a la voluntad de 100.000 almas que se superan a sí mismas casi en simultáneo, sin barreras de idioma, credo, religión o raza.

Volviendo a lo terrenal: la ruta. La salida será en la Av. Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, en Chacao. De allí partiremos hacia el Este, llegaremos hasta el Unicentro El Marqués y regresaremos por la misma vía hasta retornar al punto de salida (por eso hay que darle suave en la ida porque el retorno es puro falso plano. ¡No te vuelvas loca!). La carrera arrancará a las 6:30 am y la caminata a las 7:00 am. Todavía quedan inscripciones (no muchas): Bs. 1.600 para corredores y 1.400 para caminantes.

El primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta se ganarán la oportunidad de participar en la edición 2016 de esta carrera en la ciudad del mundo que ellos elijan.

Mientras más crisis, más necesidad tenemos de buscar espacios de esparcimiento, recreación y bienestar. Por eso celebramos que haya empresas comprometidas con el propósito de fomentar la vida sana en la ciudad, cuando más lo necesitamos.

Global Energy Race

No solo los participantes pueden nutrirse de la energía colectiva que incluso se sentirá mucho más allá de nuestras fronteras: cada carrera es una ocasión para que la comunidad se involucre, brinde su ánimo a los corredores y apoye la realización de estos eventos respetando el cierre de las vías.

Las inscripciones están abiertas en www.globalenergyrace.com.

Los organizadores también crearon una aplicación móvil cheverísima que tiene planes de entrenamiento para apoyarte en la preparación previa a la carrera. Puedes buscarla en tu tienda de apps con el nombre del evento (Global Energy Race). Cada día la app te ofrece una píldora informativa sobre la carrera (por ejemplo, el mapa de la ruta). Te hace unas preguntas sobre tus hábitos de entrenamiento y enseguida sugiere un plan para guiarte en la preparación. Sin duda, un valor agregado para los participantes.

Prepárate tu sanduchito, actívate con el entrenamiento y ¡nos vemos en la meta!