5 sándwichs para una rica carga de carbohidratos

Foto: www.cristinamella.com

El sándwich es el carbohidrato universal. Existen diferentes tipos de panes: con especias, con semillas, con frutos secos, integrales o la sencillez del pan blanco. Hay quienes solo lo comen una vez a la semana, otros ya lo hicieron parte de su rutina y nosotras sabemos que es la mejor fuente de energía instantánea que podemos saborear antes de correr.

Los expertos recomiendan comerlo (como parte de la carga de carbohidratos) 90 minutos antes de una carrera para que el cuerpo pueda almacenar la energía necesaria para aguantar la actividad física que realizaremos. Y así es como el pan se ha convertido en nuestro talismán de la buena suerte en el asfalto.

Nuestra próxima meta es correr la Global Energy Race el próximo 27 de septiembre de 2015. Por eso compartiremos algunas ideas de sanduchitos deliciosos y muy nutritivos que podrás utilizar antes de participar en una carrera o de hacer un largo.

Una recomendación importante es probar estas opciones antes de la carrera, para asegurarte que te caigan bien.

• Sándwich con chocolate derretido (usa los cortantes de galletas para darle formas divertidas)

sandwich de nutella

Foto de www.burdo.co

  • Sándwich con queso blanco, almendras y dátiles (puedes ponerle ciruela también)
sandwich de dátiles

Foto: www.revistaweb.es

  • Sándwich con ricota, pera y miel (ponle la miel justo antes de comértelo para no hacer desastres)
Foto: www.revistaweb.es

Foto: www.revistaweb.es

  • Sándwich con mermelada (usa el sabor que más te guste)
Foto: www.cristinamella.com

Foto: www.cristinamella.com

  • Sándwich con mermelada, manzana verde y uvas (quítale algún ingrediente si te parece muy dulce)
Foto: www.revistaweb.es

Foto: www.revistaweb.es

Disfruta sin remordimiento

Los sándwichs son rápidos, versátiles y aportan un gran valor nutricional, son fáciles de transportar y hasta se puede dejar preparado la noche anterior. ¿Quién no se ha comido medio sanduchito con mermelada a las 4am antes de salir a una carrera? ¡Todos! Porque no hay mejor placer que disfrutar algo sencillo y delicioso antes de lograr una gran meta.

¡Y cero culpa! Porque recuerda que comemos para correr, no comemos para correr. Un cuerpo sin energía se fatiga antes de llegar a la meta.

Lo importante no es contar las calorías, sino saber que la carga de carbohidratos es una inyección de energía que le ponemos a nuestro cuerpo antes de correr para cuidar nuestra salud y evitar mareos o desmayos en el camino.